Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / DiciembreEste lunes 13 de diciembre tenemos una cita con nuestros Graduados que Inspiran 2021
10/12/2021

Actualidad eafiten​​se

Este lunes 13 de diciembre tenemos una cita con nuestros
Grad​uados que Inspiran 2021nota-10dci.jpg

La imagen corresponde a la entrega del reconocimiento Graduados que Inspiran en 2019

• Ya fueron elegidos, pronto los​ conoceremos, y todos los eafitenses estamos invitados a la entrega de estos reconocimientos, que se realizarán por tercera vez en el Auditorio Fundadores. La cita es el lunes 13, a las 6​:00 p.m., en un encuentro presencial.

• En esta ocasión los reconocimientos se entregarán en las categorías Transformación social y valor público; Ciencia; Tecnología e innovación; Sostenibilidad e impacto ambiental; Emprendimiento; Humanismo y cultura; y Liderazgo empresarial.

Andrés Felipe Mejía Posada, un ingeniero de software en Google Inc; Andrés Alberto López Isaza, ceo de Owen Illinois Inc; Lenis Yelin Araque, creadora de la Fundación Huellas; Sol Beatriz Arango Mesa, presidenta de Servicios Nutresa; Andrés Felipe Lopera Gómez, director de la Orquesta Sinfónica de Colorado; o Luz María Martínez Sierra, Investigadora de la Nasa…todos ellos, a pesar de la diferencia de edad y de profesiones, tienen múltiples puntos en común que los conectan.

En primer lugar, culminaron sus estudios de pregrado y posgrado en la Institución; también están orgullosos de la impronta eafitense que llevan en su vida; han edificado sus carreras alrededor de brindar soluciones a las principales problemáticas de la sociedad y, en 2017 y 2019, todos ellos subieron al escenario del Auditorio Fundadores para recibir el reconocimiento como Graduados que Inspiran de EAFIT.

En su momento, Sol Beatriz, por ejemplo, lo definió como uno de los mayores logros que había recibido su vida, mientras que para Lenis Araque fue una confirmación de que, en su camino profesional, estaba haciendo las cosas bien.

“Todos nosotros somos unos privilegiados por estar en EAFIT y recibir esta distinción, y con ese privilegio también viene una gran responsabilidad, la de multiplicar el mensaje eafitense, llevar su impronta, hacer las cosas bien y trabajar en conjunto para crear una mejor sociedad”, mencionó.

Esos son solo algunos de los 13 eafitenses inspiradores que han sido homenajeados en las ediciones anteriores de Graduados que Inspiran. (Ver ganadores anteriores). Y a estas palabras se sumarán las de otros siete el lunes 13 de diciembre, cuando sepamos quiénes son los Graduados que Inspiran 2021.

“Queremos que todos los empleados vengan a este evento y conozcan, de primera mano, la huella que los graduados están dejando en la sociedad, cómo la están transformando desde diferentes sectores y áreas del conocimiento, y cómo impactan los diversos ecosistemas empresariales, públicos y de emprendimiento. Los esperamos para celebrar como una sola comunidad”, expresa Isabel Gómez Yepes, directora de Desarrollo Institucional y Graduados.

Estas son las categorías en las que serán reconocidos nuestros graduados

En esta ocasión, a diferencia de años anteriores, los egresados serán reconocidos en siete categorías:  Transformación social y valor público, por ejemplo, resaltará la dedicación, conocimiento, trayectoria, ciudadanía activa e impacto en la sociedad. Por otra parte, las categorías de Ciencia y de Tecnología e innovación (que serán reconocidas por separado por primera vez) exaltarán la generación de nuevo conocimiento aplicado en los entornos científico, investigativo y de los ecosistemas de emprendimiento.

Con Sostenibilidad e impacto ambiental se reconocerá el aporte realizado por los graduados eafitenses en las acciones orientadas al medio ambiente y a la protección del planeta; mientras que en Humanismo y cultura el foco está en los aportes a diferentes expresiones creativas, culturales y deportivas, así como en la generación de estrategias que propendan por el desarrollo de espacios de participación, inclusión y bienestar.

Finalmente, están las categorías de Liderazgo empresarial y de Emprendimiento, que distinguen a aquellos graduados que dejan su huella en cada uno de estos sectores.

“Otra de las novedades de este año​ es que, aunque tradicionalmente el reconocimiento se llamó Egresados que Inspiran, en esta ocasión se le dio el nombre de Graduados que Inspiran como una manera de ratificar que en EAFIT el aprendizaje es una experiencia para toda la vida y que realmente nunca ‘egresamos’ sino que siempre estamos en contacto con esta, que siempre será nuestra casa”, dice Isabel Gómez Yepes.

El reconocimiento Graduados que Inspiran se creó en 2017 como parte de la conmemoración de los 40 años del Centro de Egresados. La iniciativa ha recibido cerca de 300 postulaciones en cada edición.​
Última modificación realizada el 10/12/2021 15:24 por Jonathan Andres Montoya Correa